USD/CAD sube a máximos diarios por encima de 1.3170 tras fortaleza de USD de base amplia

FOREX, FXSTREET
  • La actividad comercial en los sectores no manufactureros de EE.UU. se expandió a un ritmo fuerte.
  • El índice del dólar estadounidense extiende la recuperación el martes tras los datos optimistas.
  • El rally de petróleo crudo limita la subida del par por el momento.

El par USD/CAD cayó a 1.3110 durante las horas de negociación europeas, ya que el aumento de los precios del petróleo crudo permitió que el dólar canadiense relacionado con los productos básicos siguiera siendo fuerte frente a sus pares. Sin embargo, los optimistas datos macroeconómicos de los Estados Unidos proporcionaron un impulso al USD en la segunda mitad del día y obligaron al par a revertir su curso. Al momento de redactar, el par subió un 0.2% en el día a 1.3175.

USD se fortalece por los datos

Los datos publicados por el Institue for Supply Management (ISM) revelaron que la actividad económica en los sectores no manufactureros se expandió a un ritmo más sólido de lo esperado en octubre con el Índice no manufacturero aumentando a 54.7 desde 52.6 y superando la expectativa del mercado de 53.5. Además, el índice de optimismo económico IBS/TIPP mejoró a 52.9 en noviembre 52.6.

El índice del dólar estadounidense, que ganó un 0.45% el lunes, subió a su nivel más alto desde el 17 de octubre en 98.01 respaldado por los datos.

Por otro lado, el Secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo, confirmó el martes que discutirán mayores recortes de petróleo en su última reunión del año en diciembre y ayudó al petróleo crudo a extender su recuperación. El barril de West Texas Intermediate  está agregando más del 1% en el día y cotiza por encima de $57 antes del informe semanal de existencias de petróleo crudo del American Petroleum Institue.

Mientras tanto, los únicos datos de Canadá mostraron que el déficit comercial internacional de Canadá se redujo a $0.98 billones en septiembre desde $1.65 billones en agosto.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top