USD/CHF publica nuevos máximos por encima de 0.9930 tras los datos de EE.UU y el optimismo de acuerdos comerciales

FOREX, FXSTREET
  • El dólar estadounidense acelera la recuperación después de que el ISM no manufacturero de EE.UU. muestra una recuperación significativa.
  • El USD/CHF subió más de 50 pips por día, el mejor desempeño en más de un mes.

El par USD/CHF continuó aumentando después del comienzo de la sesión estadounidense y alcanzó su punto máximo en 0.9933, el nivel más alto desde el miércoles pasado. Se está moviendo con un sesgo alcista desde ayer.

Optimismo en los acuerdos comerciales y fortaleza del USD

Hoy temprano, las monedas de refugio seguro, incluido el franco suizo, se debilitaron en medio del optimismo en torno a las negociaciones de acuerdos comerciales entre Estados Unidos y China. Más recientemente, los datos de los Estados Unidos agregaron más combustible al repunte del dólar que ya estaba respaldado por la subida de los rendimientos.

El índice no manufacturero ISM de EE.UU. se ubicó en 54.7 por encima de los 53.5 esperados y por encima de la lectura anterior de 52.5. «El índice ISM no manufacturero aumentó un poco más de lo previsto en octubre y se ajusta a la posibilidad de una pausa de la Fed en la reunión del FOMC de diciembre», explicaron analistas de ING.

Niveles técnicos

El par USD/CHF ha subido 80 pips desde el comienzo de la semana y está nuevamente por encima del promedio móvil de 20 días que se ubica en 0.9910, ahora un área de soporte. Por el lado positivo, el nivel crítico podría verse en 0.9950: un cierre diario claramente en la parte superior despejaría el camino hacia más ganancias y una prueba potencial de 0.9990.

Por otro lado, como se mencionó 0.9910 es un soporte relevante, por debajo de la presión alcista se aliviará. Los siguientes niveles de soporte pueden verse en 0.9890 y 0.9865.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top