USD/CHF vuelve a subir por encima del nivel de 0.9900

FOREX, FXSTREET
  • Las esperanzas de un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China pesan sobre el estatus de refugio seguro del CHF.
  • Los alcistas del USD se mantienen a la defensiva a pesar del aumento en los rendimientos de los bonos estadounidenses.
  • Los inversores esperan a la publicación del PMI no manufacturero del ISM de EE.UU. para un nuevo impulso.

El par USD/CHF ha subido cerca del máximo de casi una semana durante la sesión europea, con los alcistas buscando extender el impulso por encima del nivel redondo de 0.9900.

El par ha construido sobre el rebote del día anterior, desde los mínimos de dos semanas, y ha ganado cierta tracción de continuación por segundo día consecutivo el martes, en medio del estado de apetito por el riesgo prevalente, que tiende a socavar la demanda de monedas tradicionales de refugio seguro, como el franco suizo.

El estado de ánimo de apetito por el riesgo apoya el movimiento positivo

Las noticias positivas relacionadas con el comercio han alimentado el optimismo sobre un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China a finales de este mes y han impulsado el sentimiento de riesgo global. En el último desarrollo, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo el domingo que las licencias para que las compañías estadounidenses exporten ciertos productos tecnológicos a Huawei se emitirán en breve.

Por otro lado, el dólar estadounidense no ha lgorado atraer ningún interés de compra significativo y se mantiene deprimido durante la sesión europea del martes, a pesar del aumento continuo en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, que finalmente podría ser el único factor que limita cualquier movimiento positivo posterior para el par.

En el calendario económico del martes en Estados Unidos destaca la publicación del PMI no manufacturero de ISM de Estados Unidos para el mes de octubre, que podría influir en la dinámica de los precios del USD y ayudar a los inversores a aprovechar algunas oportunidades a corto plazo al inicio de la sesión americana.

Niveles técnicos del USD/CHF

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top