WTI se mantiene al alza por encima de $57 pese a un dato bajista del API

FOREX, FXSTREET
  • El petróleo se mantiene firme en medio del optimismo comercial que eclipsa los inventarios del petróleo API.
  • Todos los ojos están en las noticias comerciales y los datos de EIA Crude Stocks para una nueva dirección.

El WTI (futuros del petróleo en NYMEX) se mantiene en terreno alcista cerca de los máximos de seis semanas en $57.49 alcanzados en la sesión de EE.UU, ya que los alcistas consolidan las ganancias recientes a pesar de una gran acumulación en los datos de inventarios del crudo del sector privado de EE.UU, según American Petroleum Institute (API). El informe API mostró que las existencias de crudo de EE.UU aumentaron en aproximadamente 4,3 millones de barriles para la semana que terminó el 1 de noviembre frente a un aumento de 0,592 millones de barriles visto por última vez.

El oro negro subió más de 1% el martes, impulsado principalmente por el perfil de riesgo en el mercado en medio de las mayores esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y también por el optimismo de que Estados Unidos podría reducir algunos aranceles existentes sobre las importaciones chinas. China instó a Estados Unidos a eliminar algunos aranceles ya impuestos antes de firmar la primera fase del acuerdo, según lo citado por Político un día antes. Los alcistas aplaudieron la noticia, ya que aliviar las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China podría tener un impacto económico positivo y, a su vez, ayudar a elevar el crecimiento de la demanda mundial de petróleo.

Además, los comentarios optimistas del Secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo, también colaboran al alza en el barril del WTI. Barkindo dijo que las perspectivas del mercado petrolero para 2020 pueden ser mejores de lo previsto anteriormente, minimizando cualquier necesidad de recortes de producción más profundos. Además, las renovadas tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Irán también mantienen intacto el tono boyante en torno a los precios del petróleo. El creciente conflicto entre Estados Unidos e Irán puede desencadenar riesgos de interrupción del suministro por parte de Irán, el exportador sin petróleo de la OPEP.

La atención ahora se dirige a los datos oficiales semanales de inventarios del crudo en EE.UU, que la Administración de Información de Energía (EIA) publicará más tarde el miércoles a las 1530 GMT para obtener una nueva dirección sobre los precios. Además, los titulares relacionados con el comercio continuarán influyendo en las tendencias de riesgo, afectando eventualmente al petróleo de mayor rendimiento.

Niveles del WTI para observar

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top