Árima da luz verde a la ampliación de capital de 100 millones

Empresas, EXPANSION

Edificio Iconic, sede de Sonae en España, y propiedad de Árima.

La Socimi controlada por los exresponsables de Axiare ha aprobado en junta realizar una ampliación de capital de 100 millones con el objetivo aumentar su cartera de activos.

La junta general de accionistas de la Socimi Árima ha aprobado la ampliación de capital de 100 millones de euros con el objetivo de acelerar su crecimiento mediante la compra de nuevos activos inmobiliarios.

La sociedad de inversión inmobiliaria liderada por el exprimer ejecutivo de Axiare, Luis López de Herrera Oria, emitirá un máximo de diez millones de nuevas acciones ordinarias de diez euros de valor nominal cada una, con la prima de emisión que determine el consejo de administración.

La operación aprobada ayer se dirige íntegramente a nuevos inversores, ya que los actuales socios no contarán con derecho de suscripción preferente sobre los títulos. Entre los actuales accionistas de Árima figura Héctor Colonques, copropietario de Porcelanosa, con una participación del 4,9%.

La Socimi salió a Bolsa en octubre de 2018 con 100 millones de euros de inversores de diferentes perfiles. Árima tenía previsto debuta con una capitalización de hasta 300 millones de euros con la emisión de entre un mínimo de 27,5 millones de acciones y un máximo de 30 millones a un precio unitario de 10 euros. Finalmente, las condiciones del mercado provocaron que el tamaño de la OPS se redujese hasta los 100 millones, con la posibilidad de incrementarlo en un futuro.

El pasado mes de abril, ya llevó a cabo una operación similar donde captó 40 millones de euros.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top