El Ibex vuelve a pararse en el entorno de los 9.400 puntos

EXPANSION, Mercados

La ausencia de novedades comerciales y el respiro en Wall Street frenan los ánimos alcistas en las Bolsas europeas. Los futuros amagan con una leve corrección, que pondría en peligro el nivel de los 9.400 puntos del Ibex en una sesión de transición en la temporada de resultados.

La Bolsa española se ha atascado en su objetivo de renovar máximos de seis meses. En Wall Street las dudas llegan en un momento en el que sus principales índices cotizan en zona de récords históricos, y en Europa buena parte de los indicadores más seguidos acarician máximos de los últimos años. La subida del 0,95% del lunes permitió al Ibex superar los 9.400 puntos. La sesión de ayer (-0,09%) frenó este ascenso, y en la jornada de hoy los futuros apuntan a un nuevo parón que podría poner en peligro los 9.400 puntos.

La batería de resultados empresariales de ayer, con caídas en Telefónica, Endesa y sobre todo en Siemens Gamesa, no ayudó a renovar los ánimos alcistas en el Ibex. La agenda del día de hoy incluye una sequía de resultados entre los integrantes del Ibex, y las referencias del exterior, a diferencia de sesiones anteriores, apenas aportan novedades de progresos adicionales en las negociaciones comerciales. Wall Street puso freno ayer a su sucesión de récords históricos, y esta mañana, en Asia, el Nikkei ha repuntado un 0,22% mientras que la Bolsa de Shanghai ha cedido un 0,40%.

La jornada de transición en los resultados del Ibex permite a los inversores seguir centrados en las últimas empresas que publicaron sus cuentas, y en las oportunidades que pueden dejar las caídas sufridas ayer. Siemens Gamesa intenta frenar el varapalo sufrido a raíz de la nueva rebaja de su previsión de márgenes. Durante el tramo final de la sesión de ayer ya logró contener la oleada bajista, desde el -13% hasta el -8,6% final. Los inversores parten como referencia con la rebaja de valoración emitida por los analistas de Deutsche Bank, hasta los 13 euros por acción.

Las firmas de inversión también ajustan sus valoraciones sobre Telefónica, un día después de la publicación de sus resultados. La compañía de telecomunicaciones logró salvar en sus caídas el nivel de los 6,8 euros. Una de las primeras firmas en reaccionar a sus resultados, Independent Research, ha recortado su precio objetivo a 7,30 euros por acción.

Próxima ampliación.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top