Euronext estudia lanzar una opa sobre BME

EXPANSION, Mercados

Antonio Zoido, presidente de BME, junto a Javier Hernani, consejero delegado de la compañía.

La firma liderada por Stephane Boujnah también habría barajado la posibilidad de lanzar una oferta por la Bolsa de Milán.

Euronext estudia lanzar una opa sobre BME, según Bloomberg. La corporación paneuropea que gestiona siete mercados en el Viejo Continente ya habría consultado con varios asesores la idoneidad de lanzar una oferta por el gestor de los mercados españoles, que este año acumula una subida en Bolsa del 6,49%.

Las mismas fuentes consultadas por la agencia estadounidense apuntan a que Euronext también estaría barajando la posibilidad de hacerse con la Bolsa de Milán en el caso de que London Stock Exchange (LSE) tenga que desprenderse de esta para obtener el visto bueno de los reguladores para la compra de Refinitiv.

La última adquisición de la firma liderada por Stephane Boujnah fue la Bolsa de Oslo el pasado mes de junio. antes de esta operación, ya controlaba los mercados bursátiles de París, Bruselas, Amsterdam, Lisboa, Londres y Dublín, con 1.300 entidades cotizadas con una capitalización conjunta de 3,5 billones de euros.

Con la compra de BME, Euronext entraría en un nuevo mercado europeo. Corporación Financiera Alba, con una participación del 12%, es el principal accionistas del gestor de los mercados españoles.

El pasado mes de octubre fracasó la que habría sido una gran operación dentro del sector de las gestoras de mercados bursátiles. La Bolsa de Hong Kong retiró su oferta de 36.000 millones de euros por la Bolsa de Londres después de que la directiva de LSE no aceptara la oferta.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top