Houlihan compraFidentiis Capital, en plena fusión con Bestinver

Empresas, EXPANSION

El banco de inversión estadounidense Houlihan Lokeley se hace con la filial de M&A de Fidentiis (Fidentiis Capital), cuya matriz está en pleno proceso de integración en Bestinver.

La operación se enmarca dentro del proceso de expansión del negocio de Corporate Finance de Houlihan en Europa, que ahora se complementa con esta firma española, especializada en servicios de asesoramiento independiente operaciones de fusiones y adquisiciones y financiación corporativa.

Según fuentes de la firma estadounidense, la adquisición supone «un empujón a su negocio de fusiones y adquisiones en Europa», y se materializará con la incorporación de sus dos socios fundadores, Carlos Paramés y Juan Luis Muñoz, junto a un equipo de seis profesionales.

Tanto Paramés como Muñoz pasarán a ocupar los cargos de directores gerentes dentro de la división de Finanzas Corporativas para Europa Continental, donde trabajarán con Ignacio Blasco y Manuel Martínez-Fidalgo, y bajo la supervisión de Matteo Manfredi.

Bestinver

La operación, cuyo importe no ha sido revelado, se ha anunciado en mitad del proceso de integración de Fidentiis en Bestinver, que está todavía pendiente de la aprobación de la CNMV (el visto bueno estaba previsto desde un inicio para este mes o el próximo). De hecho, solamente el nuevo consejero delegado de Bestinver, Enrique Pérez-Pla, se ha integrado ya en la gestora desde la firma de inversión. Fuentes de Bestinver indican que la venta a Houlihan corresponde al área de M&A de Fidentiis, que estaba en manos de los dos socios.

En julio Bestinver anunció la compra de Fidentiis y la absorción de todas sus líneas de negocio. Según afirmó la gestora de fondos española entonces, el objetivo de esta operación pasaba por ampliar su actividad con servicios de análisis e intermediación de renta variable y de fusiones y adquisiciones (aunque esta última pata es la de menor tamaño dentro de Fidentiis). «El objetivo es desarrollar el principal grupo financiero de inversión independiente del mercado español», aseguraban desde la gestora en un comunicado.

Ahora, tras la adquisición de Fidentiis Capital por parte de Houlikan, Bestinver mantiene su voluntad de seguir desarrollando por sí misma un área de M&A, aunque no ha querido desvelar si a través de nuevas adquisiones o fichajes de equipos especializados.

Houlihan en España

Houlihan Lokey cuenta con más de 260 banqueros repartidos por toda Europa, de los que prácticamente dos tercios trabajan en el área de Corporate Finance.

Esta firma aterrizó en España hace seis años, cuando abrió su oficina de Madrid en 2013 y ha sido creciendo a través de compras como las de la actividad de Banca de Inversión de Leonardo & Co. en España, Alemania, Italia y Holanda.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top