Índice del dólar estadounidense DXY coquetea con los máximos cerca del nivel de 98.00

FOREX, FXSTREET
  • El índice DXY extiende el movimiento alcista a la región de 98.00.
  • Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años aumentaron al 1.86%.
  • Hoy se darán a conocer los datos de la productividad no agrícola y los costos laborales unitarios de EE.UU.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, busca extender su movimiento positivo a la región de 98.00.

Índice del dólar estadounidense DXY más firme tras los datos, centra la atención en el comercio

El índice DXY mantiene el tono positivo sin cambios en lo que va de semana, subiendo a los máximos de la semana pasada alrededor del nivel de 98.00, donde parece haber encontrado una barrera difícil por el momento.

Los inversores aprobaron la mejora en el PMI no manufacturero de ISM de EE.UU. en octubre, que dio un impulso adicional al dólar y elevó los rendimientos de los Estados Unidos.

Además, el sentimiento alrededor del dólar también se ha visto favorecido por las noticias positivas en el frente comercial entre Estados Unidos y China, donde los participantes del mercado continúan evaluando la posibilidad de que Estados Unidos pueda eliminar los aranceles de algunas importaciones chinas.

Durante la sesión americana se darán a conocer los datos de la productividad no agrícola y los costos laborales unitarios de EE.UU., junto con el informe semanal habitual sobre los suministros de petróleo crudo estadounidenses por parte de la EIA. Además, el presidente de la Fed de Chicago, C. Evans, habla en Nueva York, el presidente de la Fed de Filadelfia, P. Harker, discutirá sobre al «innovación y el futuro del trabajo» y el presidente de la Fed de Nueva York, J. Williams, participará en una sesión de preguntas y respuestas.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El índice DXY mantiene el mejor estado de ánimo en la primera mitad de la semana por el momento, siguiendo la mejora reciente en el frente comercial entre Estados Unidos y China y después de los resultados positivos de los datos fundamentales estadounidenses. Ahora se espera que la Fed permanezca vigilante, principalmente del escenario global, donde las preocupaciones comerciales y el impacto sobre el crecimiento permanecen en el centro de atención en medio de la pérdida de impulso en la economía estadounidense. En una visión más amplia, la perspectiva constructiva en el índice DXY parece dañada pero aún se mantiene, a medida que la Fed entra en un punto muerto frente a una postura moderada del resto de los bancos centrales del G-10. Además, la visión positiva sobre el dólar también está respaldada por su atractivo de refugio seguro y el estado de «moneda de reserva global».

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está subiendo un 0.01% en el día, cotizando en 97.92. Una ruptura por encima de 98.00 (máximo del 30 de octubre), abriría la puerta a 98.28 (media móvil simple de 55 días) y a 99.25 (máximo del 8 de octubre). En el lado negativo, el soporte inmediato se encuentra en 97.47 (media móvil simple de 200 días), seguido por 97.11 (mínimo del 1 de noviembre) y 97.03 (mínimo del 9 de agosto).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top