NZD/USD se aferra a la SMA de 21 días mientras prevalece la incertidumbre comercial entre EE.UU y China

FOREX, FXSTREET
  • El NZD/USD busca dirección después de tres días consecutivos de caídas.
  • Las dudas que rodean el acuerdo de la «Fase Uno» entre Estados Unidos y China mantienen el tono de riesgo pesado.
  • La ausencia de datos locales destaca las estadísticas australianas y las noticias comerciales para un nuevo impulso.

En medio de una falta de claridad sobre cuándo, dónde y cómo se firmará el tan esperado acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, el par NZD/USD comienza la sesión asiática del jueves alrededor de 0.6370.

El par Kiwi registró el tercer cierre diario negativo consecutivo al final de la sesión estadounidense del martes y la razón principal para culpar fue la incertidumbre comercial. Además, la debilidad del par fue más débil de lo esperado en el tercer trimestre (Q3) de empleo de Nueva Zelanda.

Si bien las especulaciones iniciales de que el impulso de China para una mayor reversión de aranceles de los EE.UU mantiene un control de las probabilidades a favor del acuerdo de la «Fase Uno» dominaron el tono de riesgo el miércoles temprano, el sentimiento empeoró después de que Reuters informó que el acuerdo no podía firmarse antes de diciembre. Sin embargo, la pieza rechazó la demanda china de retroceso arancelario como catalizador.

Siguiendo lo mismo, Fox Business News salió con optimistas noticias de que una fuente comercial china les dijo que Estados Unidos no implementará el aumento programado de aranceles el 15 de diciembre. También se mencionó que los diplomáticos estadounidenses estaban buscando una fecha en la agenda de viajes del presidente de China, Xi Jinping, para la posible firma de un acuerdo en diciembre.

Por lo tanto, las señales mixtas de la fuente comercial mantienen a las antípodas al límite en medio de un aumento en la aversión al riesgo, que vio una disminución en el tesoro estadounidense a 10 años y los rendimientos de los bonos.

Por otro lado, las últimas estadísticas de empleo de Nueva Zelanda, aunque sean pesimistas, no generan gran parte del pesimismo en torno a la reunión de política monetaria de la próxima semana del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ). El Grupo Bancario de Australia y Nueva Zelanda (ANZ) mantiene intacto su pronóstico de recorte de tasas de noviembre y dice: “La tasa de desempleo de Nueva Zelanda volvió a subir a 4.2% en el tercer trimestre del año. Esto estaba en línea con las expectativas de ANZ, pero ligeramente más alto de lo esperado por el mercado. La impresión del 4,2% reflejó una recuperación del 3,9%, que fue la tasa de desempleo más baja en 11 años, y nos lleva de vuelta a donde estábamos al comienzo del año. Los detalles de la publicación fueron mixtos: el empleo aumentó un suave 0.2% en el trimestre. Pero los salarios eran robustos y se fortaleció una medida más amplia de la tensión del mercado laboral; la tasa de subutilización se redujo a 10.4% desde 11.0% en el último trimestre. Si bien una tasa de desempleo del 4.2% aún indica un mercado laboral «ajustado», sus propiedades están rezagadas, ya que un indicador económico sugiere que es poco probable que la economía doméstica vea un fuerte repunte en el corto plazo. En general, refuerza nuestras expectativas de un recorte de 25 pb al OCR en el MPS de la próxima semana «.

Dada la falta de catalizadores en el calendario económico local, los traders del kiwi buscarán indicaciones a corto plazo de los números comerciales de Australia del mes de septiembre y los titulares de EE.UU y China. También se debe tener en cuenta que las peticiones iniciales de desempleo y los discursos semanales de la Fed podrían seguir entreteniendo a los traders durante la sesión de EE.UU.

Análisis técnico

El sube y baja en torno a un nivel de la media móvil simple (SMA) de 21 días en 0.6365, que desencadenó su rebote a fines de octubre, un descanso del cual podría traer a los niveles de 0.6330 y 0.6300 al gráfico. Si los precios repiten el retroceso anterior de la SMA a corto plazo, la zona de 0.6425 puede entretener a los compradores antes del nivel de SMA de 100 días en 0.6460.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top