Pablo Iglesias culpa a los medios y a las políticas económicas de Merkel, Montoro y Calviño del auge de Vox

Economia, EXPANSION

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, interviene en el mitin que celebra este miércoles en Valencia junto a los cabezas de lista de su formación por Alicante, Castellón y Valencia.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha culpado este miércoles a «las políticas económicas de Merkel, Montoro y Calviño» y a los medios de comunicación del auge de Vox, y ha apostado por combatir a la extrema derecha por medio de políticas sociales que protejan los servicios sociales y los derechos de la gente.

En un mitin en Valencia ante aproximadamente 800 personas, el líder de Podemos ha afeado que «algunos intelectuales de campaña piensen que pueden recuperar credibilidad diciendo que viene el lobo» de Vox –por el PSOE–, y les ha recordado que a los de Abascal se les combate «no con eslóganes sino con políticas sociales».

Para el candidato a la Presidencia de Unidas Podemos, la pobreza es la que hace que «el penúltimo se enfrente al último», y la falta de instrumentos sociales tales como una sanidad o una educación adecuada «la que trae a la extrema derecha a los barrios».

Por eso, ha criticado que Pedro Sánchez busque a la derecha para un acuerdo de investidura porque «con el programa del PP, llevando a Bruselas la mochila austriaca o haciendo recortes» generará el «caldo de cultivo» idóneo para que Vox prospere.

Junto a Iglesias han participado en el acto los candidatos de Unidas Podemos al Congreso por Valencia, Héctor Illueca y Roser Maestro; la candidata por Castellón, Marisa Saavedra; los candidatos por Alicante, Txema Guijarro y María Teresa Pérez; y el vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau, entre otros. ((Seguirá ampliación))

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top