Xerox estudia lanzar una oferta por HP

Empresas, EXPANSION

Sede de HP en Palo Alto, California.

La estadounidense Xerox estudia lanzar una oferta en efectivo y acciones por HP, cuya valoración de mercado asciende a 27.000 millones de dolares (unos 24.320 millones de euros), según publica ‘The Wall Street Journal’.

Adaptarse o morir. Ese parece ser el lema de dos grandes compañías tecnológicas como Xerox o HP, abocadas a unir fuerzas para sobrevivir al mundo digital.

El consejo de Xerox, la empresa fabricante de impresoras y fotocopiadoras, discutió ayer la posibilidad de lanzar una oferta millonaria por el fabricante de ordenadores personales HP (especializado en impresoras de uso doméstico), según publica hoy ‘The Wall Street Journal’ citando a fuentes cercanas a la operación.

HP, que es tres veces más grande que Xerox, tiene un valor de mercado de 27.000 millones de dólares (unos 24.320 millones de euros). Y aunque se desconoce el importe de la operación, ha trascendido que la oferta se realizará en efectivo y acciones.

En cualquier caso, no hay garantías de que Xerox lance finalmente la oferta o de que ésta sea aceptada por HP, según fuentes cercanas.

Xerox, con sede en Norwalk (Connecticut), habría recibido incluso el acercamiento de un gran banco para financiar la operación, según ‘The Wall Street Journal’.

Precisamente ayer Xerox cerró una operación por la que se embolsará por 2.300 millones de dólares (2.089 millones de euros) que podría destinar a la compra de HP. Esta empresa anunció la venta a la japonesa Fujifilm su participación del 25% en Fuji Xerox, su joint venture con la empresa nipona. Con esta operación Fujifilm logrará el control total de Fuji Xerox.

Las dos empresas implicadas en esta posible operación, Xerox y HP, no han hecho, por el momento, ningún comentario sobre rumores o especulaciones al respecto.

Xerox abandonó su intención de fusionarse con Fujifilm el año pasado tras la presión de dos de sus principales inversores, Carl Icahn y Darwin Deason. Una operación que le hubiera costado 6.100 millones de dólares.

HP, que se segregó de Hewlett Packard en 2015, lucha por sacar beneficios a su negocio de impresoras, que en el tercer trimestre redujo un 5% la facturación. De hecho, en octubre su flamante consejero delegado, Enrique Lores, anunció un plan para prescindir hasta 9.000 empleados en todo el mundo, el 16% de su plantilla, en un programa de reestructuración para reducir costes.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top