AUD/USD no puede mantenerse por encima de 0.6900 ya que el DXY extiende el rally

FOREX, FXSTREET
  • El índice del dólar estadounidense avanza a nuevos máximos de varias semanas por encima de 98.
  • El optimismo comercial entre Estados Unidos y China ayuda al par a limitar sus pérdidas.
  • Próximamente: Declaración de Política Monetaria del Banco de la Reserva de Australia.

Después de avanzar a un máximo diario de 0.6913 durante las horas de negociación europeas, el par AUD/USD giró hacia el sur en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias. Al momento de escribir, el par subió un 0.07% en el día a 0.6887.

Más temprano en el día, los informes que sugieren que Estados Unidos y China acordaron reducir los aranceles a un ritmo igualmente gradual como parte de la fase uno del acuerdo comercial permitió a los antípodas ganar fuerza contra sus principales rivales.

Sin embargo, el optimista sentimiento del mercado también causó un fuerte aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años y ayudó al dólar a seguir superando a sus pares. El índice del dólar estadounidense, que rastrea la valuación del USD frente a una canasta de seis monedas principales, subió a su nivel más alto desde el 16 de octubre a 98.21 el miércoles para dificultar que el par suba.

Atento al RBA

En las primeras horas de negociación de la sesión asiática del viernes, el Banco de la Reserva (RBA) de Australia emitirá su Declaración de Política Monetaria. Al comentar sobre la postura del RBA, «el RBA no es complaciente con el hecho de que el AUD permanezca débil. Al mantener la promesa de que está preparado para flexibilizar aún más la política monetaria si es necesario», la Junta del RBA seguramente tenía la moneda en mente», dijo Westpac analistas después de que el banco mantuvo su tasa de política sin cambios a principios de esta semana como se esperaba.

Los mercados también prestarán mucha atención a los datos de la balanza comercial de China para detectar signos de recuperación en la segunda economía más grande del mundo.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top