AUD/USD se beneficia de los datos de segundo nivel y los ojos están puestos en los números comerciales australianos / noticias de la «fase uno»

FOREX, FXSTREET
  • Un índice AiG Performance of Construction mejor de lo esperado ayuda al Aussie.
  • Las historias comerciales entre Estados Unidos y China mantienen a los traders adivinando, los mercados podrían ver el acuerdo de «Fase Uno» en diciembre.
  • La balanza comercial de Australia y los titulares sobre el acuerdo comercial inicial estarán en el centro de atención.

Después de una lectura optimista de datos australianos de segundo nivel, el AUD/USD detiene los descensos anteriores y se recupera hacia 0.6885 al momento de la publicación en la madrugada asiática del jueves.

Recientemente, el índice de rendimiento de construcción AiG de Australia registró más de 42,6 frente al 43,9 anterior en octubre.

El par Aussie cayó antes por la preocupación de que Estados Unidos y China aún estén lejos del acuerdo comercial inicial «Fase Uno». Reuters dijo que lo mismo podría firmarse en diciembre, mientras que Fox Business News citó a una fuente comercial china diciendo que Estados Unidos no aumentará los aranceles sobre los productos chinos programados para el 15 de diciembre.

El sentimiento del mercado también fue negativo en medio de la falta de una señal clara de los bancos centrales mundiales, después de una reciente serie de datos optimistas y el optimismo comercial disminuyeron los temores de otra desaceleración. Como resultado, los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años arrojaron casi cuatro puntos básicos de sus últimas ganancias al 1.83%, mientras que Wall Street también registró respuestas mixtas al final de la sesión del miércoles.

Los traders ahora buscarán más pistas para determinar el próximo movimiento del Banco de la Reserva de Australia (RBA), después del último cambio. Al hacerlo, las cifras comerciales de Australia del mes de septiembre se convertirán en el catalizador inmediato. Después de eso, se observará atentamente la lectura semanal de las solicitudes iniciales de desempleo y el discurso del Presidente y CEO del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los titulares sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China mantendrán el asiento del conductor todo el tiempo.

Westpac sigue el ejemplo de las cifras comerciales un poco más suaves mientras dice: “Australia debería registrar otro superávit comercial históricamente grande en septiembre (11:30 am Syd / 8: 30am Sing / HK). El consenso es de A $5.1 mil millones después de $5.9 mil millones en agosto, pero Westpac es menos optimista, con A $4.7 mil millones. Por contexto, el saldo comercial promedio mensual de 2017 fue de $0.8 mil millones, en 2018 fue de $1.9 mil millones y hasta ahora en 2019, $5.8 mil millones. Esperamos que las exportaciones hayan caído -2.9% en el mes, con precios y volúmenes de mineral de hierro y carbón probablemente a la baja en comparación con agosto. Las importaciones deben ser planas en el mes y también en el año. Los volúmenes de importación se ven limitados por la débil demanda interna y la transferencia de la depreciación del AUD”.

Análisis técnico

A menos que suba más allá de 0.6900, que comprende una línea de tendencia de soporte convertido en resistencia estirada desde el 16 de octubre, es menos probable que los precios apunten a 0.6930 y el nivel de Media Móvil Simple (SMA) de 200 días en 0.6950. Como resultado, los vendedores vigilarán la marca de 0.6800 durante las caídas del par.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top