BBVA emite 1.000 millones en deuda sénior preferente con un cupón del 0,375%

Empresas, EXPANSION, Mercados

Sede de BBVA.

BBVA ha vuelto este jueves a los mercados con una emisión de 1.000 millones de euros de deuda sénior preferente, aquella que sólo tiene como garantía a la propia entidad, a un plazo de siete años y con un cupón del 0,375%, mínimo histórico en este tipo de colocaciones.

La deuda servirá para reemplazar una anterior de 1.000 millones que vence en octubre de 2020 y ha tenido una demanda que ha superado en 2,4 veces la oferta inicial, lo que ha permitido reducir el coste de la operación de 70 a 52 puntos básicos sobre el mid-swap, la referencia para las emisiones de renta fija.

El bono se ha emitido bajo legislación española pero cotizará en la Bolsa de Irlanda.

Se trata de la primera emisión de deuda sénior preferente llevada a cabo por BBVA desde abril de 2017, cuando el banco, entonces presidido por Francisco González, colocó 1.500 millones de euros con un cupón flotante de euríbor a tres meses más 0,60%.

En esta ocasión han actuado como bancos colocadores de la emisión el propio BBVA, BNP Paribas, Bank of America, ING, JP Morgan y UniCredit.

El libro, que registró cerca de 150 órdenes, ha sido de «gran calidad y granularidad», según explica BBVA.

Un 22% de los inversores proceden de Alemania y Austria, un 18% de Francia, un 17% de España, un 16% de Reino Unido e Irlanda, un 10% de Bélgica, Holanda y Luxemburgo, un 7% de Suiza, un 5% de Italia, y un 4% de los países nórdicos.

Por tipo de inversor, el 64% son gestoras de activos, un 15% bancos, un 12% aseguradoras y fondos de pensiones y un 9% otros inversores.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top