El Ibex se prepara para una nueva oleada de resultados

EXPANSION, Mercados

Panel del Ibex35 en la Bolsa de Madrid.

El selectivo español está ya preparado para recibir una nueva batería de resultados empresariales tras conocerse que se vuelve a retrasar cualquier atisbo de acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Los primeros movimientos de los futuros europeos dejan entrever una apertura con ligeras subidas pese al poco optimismo que infunde en los mercados el nuevo retraso a la hora de sellar un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que podría retrasarse a diciembre.

Según la CNBC, Donald Trump, el presidente estadounidense, estará en Londres el 3 y 4 de diciembre para una reunión con la OTAN y que, poco antes o poco después, se reuniría con el presidente chino, Xi Jinping, para cerrar el acuerdo. Al parecer, China estaría presionanado a Estados Unidos para que elimine más aranceles de manera que alivie el daño económico causado por esta disputa comercial.

Con estas informaciones Wall Street, que cotiza en zona de récords, cerró anoche prácticamente sin cambios y las bolsas asiáticas han replicado ese comportamiento. El Shanghai Composite de China ha cerrado la sesión plano en los 2.978 puntos, mientras que el Nikkei de la Bolsa de Tokio ha terminado la jornada con subidas del 0,11%, hasta los 23.330 puntos.

En Europa más de lo mismo. El EuroStoxx 50 sube un ligero 0,2% en la preapertura, el mismo porcentaje de subidas que se anota el Ftse londinense y el Ibex. El Dax alemán tan sólo se aprecia un 0,1% y el Cac 40 galo amanece plano.

De vuelta a España hoy pondrán sus cuentas del tercer trimestre sobre la mesa ACS, Meliá Hotels, ArcelorMittal, Acciona y Sacyr, entre otras compañías. Amadeus ya ha publicado un beneficio ajustado de 992,5 millones correspondiente a los nueve primeros meses del año y que supone un incremento del 11,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española toca los 62 puntos, con la rentabilidad del bono español en el 0,305%, justo en un día en el que el Tesoro espera captar hasta 4.250 millones en deuda a tres días de las elecciones. Ofrecerá a los inversores bonos a 5 años y otra referencia a 5 años indexada a la inflación, así como obligaciones a 10 años y a 15 años.

En el mercado de divisas el euro cede ligeramente posiciones hasta los 1,1062 dólares, al igual que la libra que baja hasta los 1,2844 dólares.

Próxima ampliación.

Leave a comment

Back to Top