KKR se alía con Excem para invertir en albergues

Empresas, EXPANSION

David Hatchwell, vicepresidente de grupo Excem.

KKR se suma a la fiebre por los albergues (hostels). El fondo de capital riesgo estadounidense se ha aliado con la gestora española inmobiliaria Excem Real Estate (Excem RE) para crear una plataforma paneuropea de albergues.

La plataforma, que nace con tres activos ubicados en Madrid y otros dos en Oporto y Lisboa, pretende extender su presencia a otros países hasta alcanzar los 25 activos y las 8.000 camas en ubicaciones céntricas de las principales ciudades de Europa Occidental y algunas localizaciones selectivas de Europa Central.

Los albergues estarán gestionados bajo la marca CATS, cuya propiedad íntegra está en manos de Excem RE.

Los primeros cinco albergues que conformarán la plataforma incluyen 324 camas ya en funcionamiento y 659 a punto de reabrirse en los próximos 18 meses. «La plataforma se beneficiará de las tendencias estructurales positivas dentro del sector de los hostels, incluido el crecimiento continuado del turismo europeo, los vientos favorables en lo que respecta a la demografía, y una accesible y dilatada base de clientes», indican las compañías.

El fondo KKR cuenta con experiencia en los sectores hotelero y de ocio y recientemente ha invertido en un hotel de La Villette (París), en Intertur Hotels Group, que dispone de cinco hoteles en las Islas Baleares, y en dos hoteles Radisson en Amberes.

Excem, fundada hace 15 años, cuenta con cartera de activos bajo gestión de 1.000 millones de euros. En 2017, la compañía fundada por David Hatchwell y Andrés Sánchez Lozano adquirió CATS, con presencia en España y Portugal.

Otros competidores

Además de KKR y Excem, otros inversores y especialistas en inmobiliario han apostado por los albergues en los últimos meses. Así, la gestora Azora ha lanzado un fondo para invertir 1.300 millones en hoteles y albergues en Europa y la cadena catalana Hostel One pretende tener una red de cien establecimientos en un plazo de entre tres y cinco años.

OD Group -hólding liderado por el sobrino de Abel Matutes, Marc Rahola Matutes- cuenta también con presencia en este segmento y suma tres alojamientos en Ibiza que opera en alquiler con la marca Ryans.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top