La Asamblea de Madrid pide al Gobierno ilegalizar a los partidos separatistas

Economia, EXPANSION

Isabel Díaz Ayuso junto a Rocío Monasterio e Ignacio Aguado.

El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves, con el apoyo de PP y Ciudadanos, una proposición no de ley de Vox en la que insta al Gobierno a ilegalizar a los partidos separatistas que atentan contra la unidad de España.

Pese a las críticas que ha recibido Vox durante el debate de esta iniciativa, PP y Ciudadanos han votado a favor, mientras que el PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos se han mostrado en contra.

El texto de la proposición no de ley pide que el Gobierno proceda a la ilegalización «inmediata» de los partidos separatistas que atenten contra la unidad de España, un punto que ha provocado las críticas del resto de los grupos porque el Ejecutivo no tiene competencias para ello.

También solicita que el Gobierno regional inste a la UE a que inscriba a los CDR en la lista de organizaciones criminales y terroristas, y se proceda de inmediato a suspender cualquier pago o subvención que pudieran estar percibiendo, así como cualquier otra asociación u organización que tenga relación directa o indirecta con la misma.

Durante el debate y pese a votar posteriormente a favor, todos los grupos han arremetido contra Vox, incluidos PP y Ciudadanos, por esta iniciativa. Ambas formaciones habían presentado dos enmiendas, que el partido de Santiago Abascal ha rechazado.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top