La libra se desploma tras la reunión del Banco de Inglaterra y Carney

FOREX, FXSTREET
  • Moneda británica retrocede en todos los frentes luego de que la reunión del BoE. 
  • Banco central mantuvo la tasa de interés pero hubo votación dividida. 
  • Carney indicó que los riesgos para el crecimiento que predominan son negativos. 

La libra tuvo una fuerte caída luego de conocerse la decisión del Banco de Inglaterra (BoE), de mantener la tasa de interés sin cambios. Pero el detonante de la caída fue que por primera vez en más de un año, la votación del Comité de Política Monetaria fue dividida con dos miembros pidiendo por un recorte inmediato. 

No se esperaba una votación con disidentes lo que le dio un golpe a la libra en el mercado. El intento de rebote no tuvo fuerza y con las palabras posteriores de Carney consolidó las pérdidas y dejó a la moneda vulnerable. 

El gobernador del banco central dijo que se han reducido las probabilidades de un Brexit sin acuerdo, lo que es positivo, pero al mismo tiempo dijo que los riesgos para el crecimiento están sesgados a la baja. Las proyecciones del banco mostraron una revisión al alza en las cifras de PIB de este año (de 1.3% a 1.4%). Pese a los diversos mensajes de Carney, la forma en que se votó en el BoE parece haber sido más determinante. 

El GBP/USD cayó por debajo de 1.2840 un soporte importante y ahora está probando otro aún más relevante que es la zona de 1.2800. Una confirmación por debajo podría incluso debilitar aún más a la libra, no solo frente al dólar, sino en general. 

El EUR/GBP saltó desde 0.8615 hacia 0.8650, mientras que el GBP/JPY borró todas las ganancias del día y pasó a terreno negativo, de regreso debajo de 140.00. Previamente el par había rebote desde mínimos en varios meses ante un retroceso del yen en el mercado. Ahora ese impacto derivado de un mayor optimismo en los mercados financieros, ha quedado equilibrado por la debilidad de la libra. 

La moneda del Reino Unido es de las de peor rendimiento en el mercado en lo que va del jueves. A futuro, además de las elecciones generales de diciembre, los datos de la economía pueden tener una mayor relevancia ya que deberían de tener una influencia más importante sobre la formación de expectativas del futuro de la política monetaria. 
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top