Oro apunta a los mínimos semanales cerca del nivel de 1.480$

FOREX, FXSTREET
  • El oro cotiza a la defensiva cerca del nivel de 1.480$.
  • El apetito por el riesgo pesa sobre el metal precioso.
  • La atención permanece en el frente comercial entre Estados Unidos y China.

La presión de venta alrededor del metal precioso ha reaparecido en la segunda mitad de la semana, empujando a los precios del oro hacia del nivel de 1.480$ por onza troy, cerca de los mínimos semanales.

El oro centra la atención en el comercio

La demanda del metal amarillo ha disminuido hoy como respuesta al mejor estado de ánimo alrededor de los activos de más riesgo. De hecho, las noticias de que los funcionarios chinos podrían estar acordando con los funcionarios estadounidenses la eliminación de los aranceles parecen haber beneficiado al apetito por el riesgo y, a su vez, están pesando sobre los activos de refugio seguro, como el oro.

De hecho, el oro ahora está intensificando la caída y está acercándose a los mínimos semanales en la región clave de 1.480$, a pesar de que el dólar estadounidense permanece a la defensiva, con el índice del dólar DXY en el extremo inferior del rango, mientras que el rendimiento de los bonos a 10 años de EE.UU. están volviendo a visitar los máximos recientes por encima del 1.86%.

Niveles clave del oro

En el momento de escribir, el oro está perdiendo un 0.57% en el día, cotizando en 1.481$. El próximo soporte se encuentra en 1.479$ (mínimo del 5 de noviembre), seguido por 1.476$ (media móvil simple de 100 días) y 1.459$ (mínimo del 3 de octubre). Por el lado positivo, una ruptura de 1.503$ (media móvil simple de 55 días), expondría 1.519$ (máximo del 3 de octubre) y 1.535$ (máximo del 24 de septiembre).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top