Reyes Maroto: «Nadie ve una crisis económica a corto plazo y menos en España»

Economia, EXPANSION

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, defendió este jueves que «nadie ve una crisis económica a corto plazo y menos en España» y añadió que lo previsible es que «siga creciendo por encima de los países del entorno».

También afirmó que «aunque llevamos meses oyendo que llega una crisis, la realidad se ha encargado de desmentir a los agoreros».

Eso sí, la ministra admitió que el país se enfrenta a «un periodo largo de crecimiento menos intenso, de bajada de inflación y de tipos de interés bajos, una senda de ralentización enfrentando importantes retos», entre los que citó el Brexit, las tensiones comerciales, la desaceleración económica global y el procés, así como el bloqueo político.

A este respecto, destacó que «los fundamentos económicos son mucho más equilibrados y sostenibles que en el pasado» y que «la confianza en España de los inversores ha mejorado». Como ejemplo, señaló que Amazon acaba de anunciar una inversión de 2.500 millones para instalar un centro de datos en la nube en Aragón. Así se expresó Maroto en un acto informativo organizado por ‘El Economista’.

En cuanto a las elecciones de este domingo, advirtió de que «lo importante es tener un Gobierno fuerte, moderado, progresista y con una mayoría parlamentaria para abordar los grandes desafíos a los que nos enfrentamos».

«Hay muchos que piensan que no va a ser posible conformar un Gobierno», lamentó Maroto, quien advirtió de que «Ensaña no se puede permitir seguir bloqueada por lo que es la hora de demostrar a la ciudadanía que la política funciona y está al servicio de la gente».

«Es hora de pasar del discurso de la crispación al de las oportunidades, del discurso del miedo al de la esperanza, de poner fin al bloqueo y tener cuanto antes un Gobierno fuerte y estable con perspectiva de cuatro años para poner en marcha las reformas que necesita el país», concluyó.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top