USD/JPY: Los compradores acechan cerca de 109.15 en medio de las esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China

FOREX, FXSTREET
  • El par USD/JPY cae en conjunto con los índices de Wall Street.
  • El optimismo comercial entre Estados Unidos y China mantiene el retroceso controlado a principios de Asia.
  • Los mercados esperan más claridad sobre la firma del acuerdo comercial de la Fase Uno antes de los datos clave de Estados Unidos.

Nuevas ofertas surgieron cerca de los niveles de 109.15, lo que permitió un rápido rebote en el par USD/JPY en las horas de apertura de las operaciones asiáticas del viernes, a medida que se extiende el apetito por el riesgo durante la noche, a raíz del optimismo comercial entre Estados Unidos y China.

Noticias relacionadas con el comercio seguirían siendo el principal impulsor

Los desarrollos en curso en torno a la firma de la Fase Uno del acuerdo comercial entre EE.UU y China, así como la reversión de los aranceles de EE.UU a China continuarán teniendo una gran influencia en el yen anti-riesgo, por lo tanto, manteniendo viva la volatilidad en el USD/JPY.

El par se dirige hacia los máximos semestrales de 109.49 alcanzados en la última sesión estadounidense. después de que los índices de Wall Street actualizaran máximos históricos después de que Bloomberg citara a un funcionario estadounidense, diciendo que los informes de un acuerdo para reducir los aranceles como parte del acuerdo de la Fase Uno con China son correctos. Los rendimientos de referencia del Tesoro de EE.UU a 10 años subieron 8 pb para negociarse por encima del 1,92%, impulsando al dólar de EE.UU.

Sin embargo, el par no pudo mantenerse a niveles más altos y erosionó casi 35 pips, después de que las acciones de Estados Unidos cayeron a niveles récord por los informes de que el plan para revertir los aranceles en China enfrenta temores de oposición interna.

El siguiente dato de relevancia para el principal sigue siendo el informe de la balanza comercial china, que puede tener cierta influencia en el estado de ánimo del mercado, mientras que los titulares comerciales y el sentimiento preliminar del consumidor de Michigan de EE.UU estarán en la mira para los próximos movimientos en los precios.

USD/JPY: Niveles técnicos a considerar

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top