USD/MXN desciende por segundo día consecutivo, permanece en el rango

FOREX, FXSTREET
  • El peso mexicano vuelve a subir frente al dólar estadounidense, pero permanece en el rango reciente.
  • Los titulares comerciales aumentan el apetito por el riesgo y favorecen la demanda de monedas de mercados emergentes.

El par USD/MXN cotiza a 19.10, modestamente por encima del mínimo de la sesión asiática. El par retrocedió desde 19.17 en medio de una mejora en el sentimiento del mercado.

Acciones al alza, MXN al alza, USD mixto

El dólar fue más fuerte en todos los ámbitos a principios de la sesión gracias a la subida de los rendimientos estadounidenses. Más tarde, en el apetito de riesgo, perdió impulso, particularmente frente a las materias primas y las monedas de los mercados emergentes. Los titulares de los acuerdos comerciales aumentaron la demanda de activos de mayor riesgo. Estados Unidos y China parecen estar cerca de un acuerdo que reduciría los aranceles. La llamada «fase uno» aún no se ha finalizado.

A pesar de caer el jueves, el USD/MXN continúa operando en un rango con una fuerte resistencia entre 19.20 (promedio móvil de 20 días) y 19.25; mientras que a la baja, el área crucial es 19.00 (tendencia alcista a largo plazo).

México: La inflación sigue siendo el objetivo del banco central

Los datos publicados hoy mostraron que el índice de precios al consumidor en México se situó en 3.02% (anual) en octubre, cerca del objetivo de 3% de Banxico. Los precios subieron un 0.54% en octubre y el índice subyacente un 0.25%.

El informe mantuvo elevadas las expectativas sobre más recortes de tasas del Banco de México. El próximo jueves es la reunión de la Junta. Se espera un recorte de la tasa de interés de 25 pb. Muchos economistas consideran que el banco central podría recortar más agresivamente teniendo en cuenta que la inflación se mantiene en el objetivo, el tipo de cambio se ha mantenido estable y la economía está casi estancada.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top