Walgreens Boots explora ser comprada por 63.000 millones

Empresas, EXPANSION

Stefano Pessina, CEO de Walgreens Boots.

La cadena estadounidense de farmacias y servicios sanitarios Walgreens Boots Alliance se está planteando aceptar una oferta de compra de 70.000 millones de dólares (63.000 millones de euros), incluida deuda por más de 15.000 millones.

La compañía mantiene conversaciones con grupos de capital riesgo, entre los que estaría KKR, sobre la operación, que se convertiría en la mayor compra apalancada de la historia por parte del capital riesgo. El récord lo tiene la adquisición de la energética TXU por 45.000 millones de dólares por parte de KKR y TPG en 2007.

Las negociaciones llegan tras una década de intensa actividad del magnate italiano Stefano Pessina, que controla el 16% de Walgreens y que ha conseguido que el negocio esté presente en 25 países. El grupo posee más de 18.750 establecimientos en 11 países, con unos ingresos anuales de 137.000 millones de dólares.

Una de las personas al corriente de las discusiones advirtió de que la posible compra apalancada presenta grandes desafíos por el tamaño de la operación. La fuente añadió que no está claro si se podría lograr financiación de semejante magnitud para abordar la compra con el objetivo de excluir al grupo de Bolsa. Walgreens no quiso hacer declaraciones.

La cotización de Walgreens, sometida a presiones para reducir costes tras bajar el beneficio operativo un 20% en el último año, cae casi un 40% desde diciembre. El martes, tras la información adelantada por Reuters y Bloomberg, Walgreens subió en Bolsa un 2,6%. Ayer cayó un 2,81% y cerró con un valor de 53.000 millones de dólares.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top