AUD/USD vuelve a caer por debajo del nivel de 0.6900 y se acerca a los mínimos del día anterior

FOREX, FXSTREET
  • Las noticias positivas relacionadas con el comercio dieron un impulso positivo el jueves.
  • Noticias contradictorias han limitado cualquier ganancia adicional por encima del nivel de 0.6900.

El par AUD/USD está moviéndose a la baja durante la sesión europea del viernes y se está acercando a los mínimos de una semana establecidos el día anterior.

El jueves, el par protagonizó un buen rebote intradía y subió de nuevo por encima del nivel de 0.6900 como reacción a noticias positivas relacionadas con el comercio, en las que se informaba que China y Estados Unidos habían acordado reducir los aranceles entre ellos.

El foco de atención permanece en los desarrollos comerciales

Sin embargo, otras noticias sugirieron que el tema de la reducción de los aranceles enfrentó una feroz oposición interna en la Casa Blanca, lo que aumentó el escepticismo sobre un acuerdo comercial y finalmente limitó las ganancias del AUD

Las noticias contradictorias han conducido a un tono de riesgo ligeramente más suave el viernes, resultando ser uno de los factores clave que ejercen cierta presión a la baja sobre las monedas de más riesgo percibido, como el dólar australiano. 

Mientras tanto, el flujo monetario de aversión al riesgo ha llevado a un modesto retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., afectando a la demanda del USD, lo que ha ofrecido algo de soporte al par y ha ayudado a limitar las pérdidas más profundas, al menos por ahora. 

Durante la sesión americana, en el calendario económico de EE.UU. destaca la publicación preliminar del índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para noviembre, lo que podría generar algunas oportunidades a corto plazo el último día de la semana.

Niveles técnicos del AUD/USD

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top