USD/CAD salta a máximos de 3 semanas y media tras débiles datos de empleo de Canadá

FOREX, FXSTREET
  • La economía canadiense perdió 1.800 empleos en octubre; la tasa de desempleo se mantiene estable.
  • Los precios del petróleo se debilitan, las cifras de empleo más suaves pesaron mucho en el Loonie.

El par USD/CAD mantuvo su tono ofrecido durante los inicios de la sesión americana y subió 30 pips tras el dato, elevándose a máximos de 23 días cerca de 1.3235.

El par sumó ganancias intradiarias y obtuvo cierta tracción continua después de que los datos publicados desde Canadá mostraran que la cantidad de personas empleadas disminuyó inesperadamente en 1.800 en octubre en comparación con el fuerte aumento de 53.700 registrado en el mes anterior.

Mientras tanto, la tasa de desempleo se mantuvo estable en 5.5% durante el mes reportado. En el contexto de la caída de los precios del petróleo, que ahora baja un 1.3% durante el día, las cifras del informe de empleo ejercieron una presión adicional sobre la moneda vinculada a los productos básicos, en este caso, el Loonie.

Por otro lado, un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU. siguió respaldando el sentimiento alcista prevaleciente que rodea al dólar estadounidense, que ayudó al par a finalmente superar la barrera de la SMA de 100 días y subir por encima de 1.3235.

Niveles técnicos

Leave a comment

Back to Top