USD/MXN: Alza limitada nuevamente, permanece lateral por encima de 19.00

FOREX, FXSTREET
  • El peso mexicano termina la semana con pocos cambios frente al dólar estadounidense alrededor de 19.10.
  • La próxima semana: Reunión de Banxico, charla de la Fed y ventas minoristas en los Estados Unidos.

El par USD/MXN ronda el nivel 19.10, aproximadamente el mismo nivel que tenía hace una semana. El par continúa moviéndose lateralmente, consolidándose después del movimiento bajista desde por encima de 20.00 hacia una línea de tendencia a largo plazo, alrededor de 19.00.

La mejora en el sentimiento de riesgo ayudó a limitar el alza durante la semana en el USD/MXN, mientras que a la baja, un dólar estadounidense más fuerte en medio de la subida de los rendimientos estadounidenses, agregó soporte. El tono en torno a las conversaciones comerciales y las expectativas de Estados Unidos y China con respecto a la política monetaria de Estados Unidos sigue siendo un motor relevante. El peso mexicano no se vio afectado por la agitación actual en varios países latinoamericanos.

La próxima semana, varios funcionarios del FOMC tienen previsto hablar. Esos discursos podrían tener un impacto en las expectativas de tasas de la Fed. Los datos que se publicarán en los EE.UU. incluyen el informe de ventas minoristas. En México, el evento crítico es la reunión del Directorio del banco central. Es probable que Banxico recorte las tasas nuevamente. Si ofrece un recorte de 25bps, el enfoque estará en la declaración y los votos, buscando pistas para el futuro.

Perspectiva técnica

El par USD/MXN continúa operando en un rango, con un fuerte soporte alrededor de las 19.00, una confluencia de nivel horizontal, mínimos recientes y una línea de tendencia alcista a largo plazo. Una consolidación a continuación probablemente despejaría el camino para una prueba del mínimo de 2019 en 18.74.

Por el lado positivo, la resistencia clave se encuentra en 19.20/25 que limitó el alza en los últimos días; También el promedio móvil de 20 días se encuentra allí. Un cierre diario por encima de 19.25 fortalecería la perspectiva del dólar estadounidense.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top