Vista previa del RBNZ: En busca de señales sobre nuevos recortes de tasas – Wells Fargo

FOREX, FXSTREET

La próxima semana, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda tendrá su reunión de política monetaria. El consenso del mercado ve un recorte de tasas de 25 pb. Según los analistas de Wells Fargo, será relevante observar lo que el RBNZ señala sobre el futuro.

Declaraciones  clave:

“El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda mantuvo su tasa de efectivo oficial en 1.00% en su última reunión de política monetaria, luego de su recorte de tasas de 50 pbs más agresivo de lo esperado en agosto. En la declaración adjunta, el banco central señaló que aún queda margen para un estímulo adicional, si es necesario. Mientras tanto, el gobernador de RBNZ, Orr, dijo que el banco central estaba satisfecho con el resultado de su flexibilización de agosto hasta la fecha y que era poco probable que necesitara herramientas de política monetaria «no convencionales».

“Dado que los datos de actividad y las encuestas de confianza se han mantenido moderados, los mercados se están inclinando hacia un recorte de tasas en noviembre, y los mercados implican actualmente una probabilidad de alrededor de dos tercios de un recorte de tasas en la reunión de la próxima semana. Dicho esto, incluso si el banco central opta por dejar las tasas en espera la próxima semana, será importante observar si el banco central señala más recortes de tasas próximos».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top