Vivendi estudia vender su 29% en Mediaset

Empresas, EXPANSION

Sede de Mediaset.

La decisión allanaría la fusión de Mediaset con su filial española para crear un gigante europeo.

El grupo francés Vivendi baraja vender el 28,8% que posee en Mediaset para zanjar el conflicto que mantienen desde hace años y que, de confirmarse, allanará el camino para que la compañía italiana de medios se fusione con su filial española. El grupo francés, dueño de Canal Plus, estaría dispuesto a aceptar, al menos, 3,7 euros por título, que supone una prima del 37% respecto a la cotización de Mediaset Italia, controlada por la familia Berlusconi. A este precio, Vivendi ingresaría unos 1.260 millones, según adelantó el diario Il Sole 24 Ore y confirmó Bloomberg.

La firma transalpina subió este viernes en Bolsa un 0,44% con una capitalización de 3.219 millones, y Mediaset España, dueña de Telecinco y Cuatro, se revalorizó un 1,08%, con un valor de 1.845 millones.

Vivendi y Mediaset buscan un acuerdo después de que, a comienzos de semana, un tribunal de Milán retrasara hasta el 22 de noviembre una audiencia para permitir que exploren un acuerdo que desbloquee la fusión del grupo transalpino y la filial española para crear MediaforEurope (MFE).

Vivendi mantiene una disputa con Mediaset desde hace años tras frustrarse una alianza entre ambas y ahora se opone a la fusión, aprobada en septiembre, porque considera que da un control reforzado a la familia Berlusconi en el grupo resultante. Para bloquearla, presentó demandas en Italia, España y Holanda, donde tendría su sede MFE. Sin embargo, en los últimos días Vivendi y Mediaset tratar de llegar a un acuerdo que podría pasar por la venta del 28,8% que posee de forma directa e indirecta en el grupo, pero con menos del 10% de los derechos de voto.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top