AUD/USD lucha cerca de mínimos semanales, justo por encima de 0.6850

FOREX, FXSTREET
  • La declaración de política monetaria del RBA que suena moderada ejerció una nueva presión el viernes.
  • El USD se mantuvo cerca de los máximos de varias semanas en medio del aumento continuo en los rendimientos de los bonos de EE.UU.
  • Un tono de riesgo más suave colaboró ​​aún más para alejar los flujos de las monedas de mayor riesgo.

El par AUD/USD mantuvo su tono ofrecido durante los inicios de la sesión americana y actualmente se ubica cerca del extremo inferior de su rango de negociación semanal, alrededor de 0.6860.  

El par no pudo capitalizar el movimiento positivo intradiario de la sesión anterior y se encontró con nuevas ofertas en el último día de una nueva semana de negociación en reacción a la declaración de política monetaria del RBA.

Afectado por una combinación de fuerzas negativas

El par fue presurizado aún más por un renovado interés de compra del dólar estadounidense. A medida que los inversores digirieron los titulares mixtos relacionados con el comercio del jueves, una nueva etapa de un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. respaldaron la demanda del USD.   Vale la pena recordar que los funcionarios dijeron el jueves que China y Estados Unidos acordaron revertir los aranceles en el acuerdo comercial de “fase uno”, mientras que otros informes sugirieron que el asunto enfrentaba una feroz oposición interna en la Casa Blanca.  

Mientras tanto, un tono de riesgo modestamente más suave, como lo muestra un estado de ánimo cauteloso en torno a los mercados de valores, colaboró ​​aún más para alejar los flujos de las monedas más riesgosas, incluido el dólar australiano.  

Más adelante, en la agenda económica del viernes de EE.UU., se publicará el Índice preliminar del sentimiento al consumidor de UOM que podría influir en la acción del precio y ayudar a los comerciantes a aprovechar algunas oportunidades a corto plazo.

Niveles técnicos

Leave a comment

Back to Top