AUD/USD pierde tracción por los titulares comerciales de EE.UU. y China, cae a mínimos de 10 días cerca de 0.6850

FOREX, FXSTREET
  • Pres. De EE. UU. Trump dice que aún no ha decidido revertir los aranceles acumulados.
  • El índice del dólar estadounidense gana más del 1% esta semana.
  • El RBA reduce el pronóstico de crecimiento del PIB para 2019 a 2.25%.

A pesar de la fortaleza generalizada del USD durante toda la semana, el par AUD/USD no tuvo dificultades para mantenerse por encima de 0.6900, ya que las esperanzas aumentadas de que Estados Unidos y China redujeran simultáneamente los aranceles de importación como parte de la fase uno del acuerdo comercial ayudó a los antípodas a encontrar demanda.

El acuerdo comercial entre Estados Unidos y China no es un acuerdo

Sin embargo, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señalando que aún no ha accedido a reducir los aranceles el viernes, el AUD perdió su tracción y el par cayó a su nivel más bajo en más de una semana. Al momento de escribir, el par se cotizaba a 0.6851, agregando 0.65% en el día.

Más temprano en el día, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) en su Declaración trimestral sobre política monetaria (SoMP) reiteró que la junta está preparada para flexibilizar aún más la política si es necesario y redujo el pronóstico de crecimiento de 2019 a un 2.25%.

Por otro lado, el dólar continuó superándose frente a sus principales rivales con el índice del dólar estadounidense subiendo a su nivel más alto desde mediados de octubre en 98.40. Al momento de escribir, el índice opera un poco por debajo de ese nivel, agregando un 0.27% en el día y subiendo un 1.3% en la semana. Los únicos datos de los Estados Unidos el viernes mostraron que la confianza del consumidor mejoró modestamente a principios de noviembre, pero los participantes del mercado lo ignoraron en gran medida.

No habrá ninguna publicación de datos macroeconómicos de Australia el lunes y  en EE.UU se celebrará el Día de los Veteranos, lo que sugiere que la acción del mercado probablemente seguirá siendo moderada.

Niveles técnicos

Leave a comment

Back to Top