EUR/USD: Levemente bajista en medio del bajo rendimiento del euro – ING

FOREX, FXSTREET

Los analistas de ING ven que el par EUR/USD se mueve con una perspectiva modestamente bajista para la próxima semana y lo ven operando en el rango de 1.0990/1.1110.

Declaraciones  clave:

“El EUR está funcionando bastante mal, a pesar de que muchas clases de activos están comenzando a cotizar en un entorno comercial más positivo. Creemos que este rendimiento de FX representa la aparición del EUR como una moneda de financiación preferida en la vista de que las tasas de interés en la eurozona se mantendrán a lonlargo de 2020. Apoyando esta visión deberían estar los datos del PIB del 3T del 19 alemán publicados el jueves, que bien pueden mostrar Una recesión técnica. El sector industrial impulsará esa debilidad, y los datos de IP de la zona euro (miércoles) también deberían contar la historia del sector manufacturero que se está deteniendo. Dudamos que un aumento modesto en la encuesta alemana ZEW (martes) proporcione un gran impulso; en cambio, los PMI de noviembre (publicados del 22 al 25) serán más significativos”.

“En los EE.UU., el foco permanecerá en la historia del comercio. El mercado preferiría tener una fecha y una ubicación (no existe ninguna en este momento) para un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y sin eso puede ser reacio a tomar activos de riesgo (y rendimientos del Tesoro) mucho más altos. Esto es cierto porque los datos de la actividad china de octubre que se publican más adelante en la semana deberían ser suaves. Sin embargo, a menos que el colapso de las ventas minoristas de los Estados Unidos en octubre (viernes), parezca que las recientes condiciones benignas pueden continuar; Estamos esperando que el estímulo monetario de este año aparezca en mejores cifras de confianza. Es poco probable que la publicación del miércoles de las cifras del IPC de octubre de los EE.UU., con un título todavía del 1.7% interanual, signifique mucho para un mercado más centrado en la actividad en este momento. También hay un discurso del presidente de la Fed Powell al Congreso el miércoles, aunque, al igual que otros bancos centrales, la Fed parece estar en modo de espera, haciendo una pausa para ver si sus tres recortes de tasas este año han reducido la desaceleración”.

Leave a comment

Back to Top