EUR/USD marca nuevos mínimos en tres semanas, cada vez más cerca de 1.1000

FOREX, FXSTREET
  • Euro no consigue encontrar soporte frente al dólar y extiende caída semanal. 
  • Dólar está teniendo la mejor semana desde agosto contra el euro. 

El EUR/USD retomó los recorridos bajistas tras estar unas horas en modo de consolidación. La cotización no logró superar 1.1040 y volvió a caer, marcando un nuevo mínimo en tres semanas en 1.1023. Está operando apenas por encima de los mínimos, con un marcado tono bajista, aunque en un contexto de recorridos limitados. 

El dólar esta subiendo en todos los frentes el viernes convalidando importantes ganancias semanales. El principal factores detrás tiene que ver con la suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro, ante expectativas de menos recortes en la tasa de interés de la Reserva Federal

Un factor clave ha sido el optimismo alrededor del posible acuerdo entre China y Estados Unidos con respecto al comercio. Las novedades sobre este tema siguen siendo determinantes. 

Recientemente se publicó el reporte preliminar de confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan que mostró una lectura de 95.7 apenas por encima del 95.5 esperado por el mercado.

Panorama técnico

El par está con un claro tono bajista y buscando un próximo soporte. El que asoma es la zona de 1.1000. Este nivel podría contener las caídas, pero de haber una confirmación por debajo quedaría habilitado para continuar cuesta abajo, con miras en el siguiente soporte fuerte en 1.0960. 

Al alza, ahora 1.1035 es la primera resistencia seguido por 1.1055 y luego viene, 1.1090. Recién un regreso sobre 1.1100 removería el sesgo alcista actual. 

Leave a comment

Back to Top