EUR/USD tendrá una tendencia más baja en 1.08 en una vista de 6 meses – Rabobank

FOREX, FXSTREET

La fortaleza del dólar estadounidense ha confundido repetidamente las expectativas del mercado desde principios del año pasado y hay razones para sospechar que esto puede continuar por un tiempo, según los analistas de Rabobank. Esperan que resurjan las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, lo que podría conducir a un nuevo soporte del USD.

Declaraciones clave:

“El hecho de que la fortaleza del USD haya confundido repetidamente las expectativas del mercado desde principios del año pasado plantea la pregunta de si los factores que sustentan al USD han sufrido un ajuste en los últimos años. Argumentamos que ha habido cambios en la dinámica del mercado detrás del USD. En consecuencia, sugeriríamos que existe una gran posibilidad de que la fortaleza del USD continúe desconcertando al mercado al menos durante el próximo año más o menos”.

“Esperamos que las tensiones entre Estados Unidos y China vuelvan el próximo año y que esto pese en el apetito por el riesgo y respalde al USD”. Si bien cualquier alivio después de un acuerdo comercial de fase 1 puede prestar soporte al EUR/USD en las próximas semanas, esperamos que el EUR/USD tenga una tendencia más baja hacia1.08 en una visión de 6 meses sobre tensiones comerciales renovadas y temores de desacelerar el crecimiento mundial”.

“Dadas nuestras expectativas de una recesión en los Estados Unidos en el H2 2020 y la probabilidad de un ritmo agresivo de desaceleración de la Fed el próximo año, esperamos que el EUR/USD recupere algo de terreno en una perspectiva de 12 meses. Sin embargo, esperamos que los recortes de tasas de la Fed solo atenúen el brillo del USD y veamos al EUR/USD alrededor de 1.12 en una vista de 12 meses”.

Leave a comment

Back to Top