Oro se recupera hacia $1.465 mientras Trump minimiza el acuerdo comercial con China

FOREX, FXSTREET
  • Trump dice que aún no ha acordado revertir los aranceles.
  • El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años borra las ganancias diarias por el sentimiento amargo.
  • El índice del dólar estadounidense se aferra a ganancias por encima de 98.30.

Después de caer a su nivel más bajo desde principios de agosto a $1.456.33 en las primeras horas de negociación de la sesión estadounidense, el par XAU/USD protagonizó una recuperación en la última hora con la demanda de metales preciosos en medio del sentimiento del mercado amargo. Al momento de redactar este informe, el par bajó un 0.15% en el día a $1,465.50. A pesar de este repunte, el par sigue en camino de registrar su mayor pérdida semanal del año, borrando casi $50

Los titulares comerciales entre Estados Unidos y China continúan dominando los mercados

Los informes que sugieren que Estados Unidos y China reducirán mutuamente los aranceles como parte de la fase uno del acuerdo comercial proporcionaron un impulso al sentimiento del mercado y causaron que el oro refugio perdiera interés. Sin embargo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes a los periodistas que aún no ha aceptado la reducción de las tarifas para verter agua fría sobre el optimismo.

Como reflejo del cambio negativo en el sentimiento de riesgo, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años, que aumentó más del 1% en el día durante la mayor parte del día, cayó al territorio negativo en la última hora y los principales índices de Wall Street presionaron inferior.

Por otro lado, el índice del dólar estadounidense mantuvo su impulso alcista en la sesión y dificultó que el par extendiera su recuperación. Por el momento, el índice ha subido un 0.23% en el día a 98.36. Los datos de los EE.UU. revelaron hoy que se espera que la confianza del consumidor mejore modestamente en noviembre con el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan (UM) subiendo a 95.7 desde 95.5 en octubre.

Niveles técnicos

Leave a comment

Back to Top