USD/JPY desciende desde máximos diarios cerca de 109.50 antes de los datos del consumidor de EE.UU.

FOREX, FXSTREET
  • Los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años se aferran a modestas ganancias diarias.
  • El índice del dólar estadounidense se mantiene en el territorio positivo cerca de 98.30.
  • Próximamente: La encuesta de opinión del consumidor flash de la UoM para noviembre.

El par USD/JPY subió en las primeras horas de negociación de la sesión estadounidense, pero no pudo reunir el impulso suficiente para superar el máximo de varios meses que estableció cerca de 109.50 el jueves. Al momento de escribir, el par cotiza en 109.34, agregando un 0.06% en el día.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses continúan presionando al alza

Temprano en el día, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo a los periodistas que estaban muy optimistas acerca de llegar a un acuerdo comercial con China y desencadenó una nueva ola de flujos de apetito de riesgo proporcionando impulso al par. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años, que ganó más del 10% desde el comienzo de la semana, extendió su recuperación y subió alrededor del 1% en el día a 1.938%.

Con respecto a las altas expectativas de que Estados Unidos y China finalmente lleguen a un acuerdo comercial, “sin embargo, será un acuerdo difícil de hacer, y debemos estar preparados para posibles contratiempos en el camino”, dijeron analistas de Danske Bank. “China tiene cierta influencia debido al debilitamiento de la economía de Estados Unidos que perjudicará cada vez más la plataforma de reelección de Trump. Por otro lado, China también quiere una solución a la guerra comercial para frenar el ritmo de las empresas que abandonan China para la producción en otros países. Por lo tanto, las dos partes deberían poder llegar a un acuerdo de fase uno”.

Mientras tanto, antes de la encuesta preliminar de opinión de los consumidores de la Universidad de Michigan para noviembre, el índice del dólar estadounidense sigue subiendo para permitir que el par permanezca en territorio positivo. Por el momento, el índice está agregando un 0.2% en 98.33 y se mantiene en camino para ganar más de 1% semanalmente.

Niveles técnicos

Leave a comment

Back to Top