Resultados de las elecciones generales: El PSOE perdería Castilla y León y Cantabria

Economia, EXPANSION

La mayoría del PSOE vuelve a teñir de rojo el mapa de España, pero menos que en los anteriores comicios. El partido de Pedro Sánchez perdería Castilla y León y Cantabria, que pasarían a manos del PP, con un 95,56% escrutado.

El PSOE revalida su hegemonía en Andalucía, históricamente un feudo socialista, al lograr 26 escaños. Vox duplica la representación respecto a los comicios del 28 de abril y logra 13 representantes, los mismos que consigue la formación de Pablo Casado. Podemos-IU LC CA se haría con 6 escaños y Ciudadanos, liderado por Albert Rivera conseguiría 3.

En Aragón el PSOE ha ganado las elecciones con 6 escaños, uno menos que en abril, mientras que el PP sube de 3 a 4 representantes, Vox, liderado por Santiago Abascal, se convertiría en la tercera fuerza política y Podemos-IU mantiene su escaño. Teruel Existe irrumpe con 1 escaño.

En Islas Baleares habría empate a 2 entre PSOE, PP, Vox, y Podemos-EUIB

En Canarias, el PSOE lograría mayoría con 5 diputados, seguido por el PP con 4. CCa-PNC-NC tendría 2, al igual que el partido de Pablo Iglesias y Vox.

En Cantabria ganaría el PP que lograría 2 escaños, seguido por el PSOE, PRC y Vox con 1 escaño cada uno.

En Castilla La Mancha el partido de Pedro Sánchez conservaría los 9 diputados actuales, seguido por el PP con 7, uno más. Vox pasaría de 2 a 5 escaños.

La tradicional comunidad popular, Castilla y León, dejaría atrás un gobierno socialista al lograr 13 diputados el PP, seguido por el PSOE con 12 y con 6 Vox.

En Cataluña, ganaría ERC-Sobiranistes con 13 diputados, seguido por el PSC-PSOE que lograría 12 escaños. JxCAT-Junts se haría con 8 representantes, mientras que En Comun Podem-Guayem el canvi lograría 7 y el PP 2.

En la ciudad de Ceuta lo Vox consigue el único escaño que hay en juego, mientras que el Melilla lo logra el PP.

En la Comunidad de Madrid, el PSOE se alzaría con la presidencia al lograr 11 representantes, seguido por el PP con 9. El partido de Abascal lograría 7 escaños, Podemos-IU 5 y Ciudadanos 3.

En la Comunidad Foral de Navarra, NA+ tendría 2 diputados. Los otros 3 escaños se los repartirían a partes iguales el PSOE, EH Bildu y Podemos-IU-Batzarre.

En la Comunidad Valenciana el PSOE lograría mayoría con 10 representantes, seguido por el PP con 8 y por Vox con 7. Podemos-EUPV alcanzaría 4 escaños y Ciudadanos 2.

En Extremadura, el partido de Pedro Sánchez se haría con 5 escaños, mientras que el PP lograría 3 y Vox conseguiría 2.

En Galicia, otra comunidad tradicionalmente con mayoría del PP, habría empate con 10 escaños entre el PP y el PSdeG-PSOE. Podemos-EU lograría 2 representantes, mientras que el BNG se haría con un escaño.

Empate también habría en En La Rioja, con dos escaños tanto para el PSOE como el PP.

Y más de lo mismo en la Región de Murcia, donde tanto Vox, como PP y PSOE empatarían con 3 representantes. Por su parte, Podemos-IU lograría 1 escaño.

En el País Vasco ha vuelto a triunfar el PNV al lograr su séptimo diputado, uno más que en los anteriores comicios. El PSE se mantiene como segunda fuerza, con 4 escaños en la Cámara baja, y EH Bildu también conserva sus 4 representantes, pero pasa a ser el tercer partido en el País Vasco, al imponerse a Unidas Podemos que logra 3 escaños. Ninguna otra formación, ni Ciudadanos, ni Vox, ni Más País -que concurría únicamente por Vizcaya- han obtenido representación en el Congreso.

En el Principado de Asturias, el PSOE ganaría con 3 diputados. PP-Foro lograría 2, mientras que Podemos-IX y Vox tendrían 1 representante cada uno.

Próxima ampliación.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top