Rivera convoca a su ejecutiva para decidir el futuro de Ciudadanos

Economia, EXPANSION

GRAF6132. POZUELO DE ALARCÓN (MADRID), 10/11/2019.- El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, AlbertRivera,contesta a las preguntas de los periodistas tras votar en el Colegio Volturno de Pozuelo de Alarcón (Madrid) para las elecciones generales que se celebran este domingo en las que 37 millones de españoles con derecho al voto eligen de nuevo a sus representantes en el Congreso y el Senado, en los cuartos comicios desde 2015. EFE/Zipi

Albert Rivera, el candidato de Ciudadanos, ha reconocido que «asume» el resultado electoral obtenido en estas elecciones en las que «hemos perdido más de la mitad de los votos», por lo que ha convocado mañana a las 10 horas a su ejecutiva para decidir el futuro de su formación.

Rivera ha asumido en primera persona el «mal resultado, sin paliativos», obtenido por su partido en las elecciones generales de este domingo, tras lo cual ha convocado a la Ejecutiva nacional este lunes y ha propuesto un Congreso extraordinario para que los militantes «tomen las riendas».

Así se ha expresado Rivera en la sede de Cs tras conocer que han perdido unos 2,5 millones de votos y que se han quedado con solo diez escaños en el Congreso, frente a los 57 que consiguieron en abril. «Lo que hemos tenido es un mal resultado, sin paliativos y sin excusas», ha lamentado.

«Los españoles han preferido más centro político», ha dicho el líder de la formación naranja. «Yo no quiero hacer lo que he visto hacer a otros líderes políticos. Como líder político, uno tiene que asumir que los éxitos son de todos y los malos resultados son tuyos».

Tras estas declaraciones ha dicho que convoca a la ejecutiva de su partido para mañana a las 10 horas para compartir con ellos el resultado electoral.

«Ser diputado es un honor, es lo más bonito que te puede pasar en la vida», ha mantenido.

Próxima ampliación.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top