Acerinox alcanza máximos del año al calor del repunte de los mercados mundiales

COTIZALIA, Economia

11/11/2019 16:21Actualizado: 11/11/2019 16:27

En solo el mes de noviembre, Acerinox ya acumula una subida del 16%, recuperando los máximos del año al cotizar en un precio de 9,78 euros por acción. La acerera, que lleva ya varias sesiones subiendo al calor del optimismo ‘macro’ que ha irrumpido ya en los mercados a nivel mundial, borra así las caídas que sufrió durante el verano, cuando los inversores estaban sumidos en el miedo a la guerra comercial.

Acerinox, valor cíclico por excelencia, llegó a acumular una caída anual del 22% cuando tocó mínimos el 15 de agosto. Por el contrario, ahora refleja el optimismo del mercado: varios índices bursátiles, tanto en EEUU como en Europa, están en máximos, la renta fija está volviendo a terreno positivo y algunos símbolos del mercado de la recesión se están desvaneciendo, como es el caso de la curva invertida de las rentabilidades de los bonos.

[El bono francés vuelve a terreno positivo y pone en el foco la retirada de la renta fija]

Todas estas señales se dan mientras EEUU y China negocian los acuerdos, con los inversores esperando aun que estos lleguen a cerrarse aun pese a que el presidente estadounidense, Donald Trump, ya dijo el viernes pasado que no había aceptado las reducciones arancelarias que China decía haber acordado ya.

La cotizada del Ibex 35 anunció el pasado viernes la compra de la alemana VDM Metals mediante una operación valorada en 532 millones de euros. Tras la operación, Bank of America ha aumentado este lunes el precio objetivo de la siderúrgica, subiéndola desde ‘bajo rendimiento’ hasta ‘neutral’. Según el banco de inversión estadounidense, VDM «parece ser un negocio bien administrado con un buen ajuste y que podría impulsar un crecimiento defensivo y sin productos básicos para Acerinox».

Por ello, Bank of America ha subido el precio objetivo de las acciones de la compañía dedicada a la producción de acero hasta los 10,20 euros por título, desde la previsión anterior de 7,90 euros, así como su recomendación a ‘neutral’. Un potencial de subida de, por tanto, el 5% desde el cierre del viernes.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top