Almirall mejora un 58% el ebitda y mantiene sus previsiones anuales

Empresas, EXPANSION

Sede de Almirall en Barcelona.

Almirall ha cerrado los nueve primeros meses del año con una mejora del 58% en el ebitda, a la vez que ha anunciado que mantiene sus previsiones anuales.

Almirall ha publicado mejorado notablemente su negocio con un crecimiento de doble dígito en ingresos, ventas y ebitda. Sus ingresos totales mejoraron un 17%, hasta los 683 millones de euros, sus ventas netas aumentaron un 18%, hasta 638 millones y su resultado bruto de explotación (ebitda) se incrementó un 58% y alcanzó los 237 millones de euros.

La empresa catalana destaca en sus resultados cuáles han sido sus dos grandes motores de crecimiento. En Europa, su franquicia de psoriasis, que continúa impulsada por el crecimiento de Skilarence® e Ilumetri®, mientras que al otro lado del Atlántico destaca Seysara (un tratamiento para el acné) que continúa ganando cuota en el mercado de marcas y genéricos.

Reitera previsiones

El laboratorio farmacéutico ha anunciado que reitera su previsión mejorada para 2019 tanto de ingresos totales como de ventas netas, que «crecen a doble dígito bajo», según ha anunciado la compañía a la CNMV. Almirall prevé un ebitda de entre 300-310 millones para este ejercicio financiero, en línea con sus anteriores previsiones.

La compañía realizará una web conference a las 10 horas para explicar estos resultados.

Próxima ampliación.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top