Ciudadanos celebra su Comité Ejecutivo Nacional para convocar un congreso extraordinario ante la debacle electoral

Economia, EXPANSION

Los miembros del Comité Ejecutivo de Ciudadanos (de izquierda a derecha), Edmundo Bal, Toni Cantó, Fernando Giner y María Muñoz, llegan a la reunión de la junta Ejecutiva del partido tras los malos resultados en las elecciones generales del 10N, en Madrid.

Ciudadanos reúne esta mañana a su Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos tras los malos resultados que cosechó el partido en las elecciones generales que se celebraron ayer, en las que perdió casi dos millones y medio de votos.

Albert Rivera ya anunció anoche la celebración del comité y la convocatoria de un congreso extraordinario para que los militantes decidan el «nuevo rumbo» ante el escenario abierto en las urnas.

La formación de Rivera ha pasado de los 57 escaños en el Congreso de los Diputados que obtuvo en abril a los 10 que consiguió ayer, tras unos meses en los que insistió en no pactar con el PSOE liderado por Pedro Sánchez durante los cuales se hicieron patentes las disensiones y críticas internas a la gestión de la dirección de partido ante el bloqueo institucional que sufría el país.

En abril Ciudadanos obtuvo 4,1 millones de votos, el 15,86%, que se convirtieron en 57 escaños en el Congreso, mientras que ayer logró 1,6 millones, el 6,79%, que se traducen en 10 parlamentarios.

Anoche, Rivera reconoció «el mal resultado» y sostuvo que «los españoles han querido más Sánchez», pero también «menos centro político», en alusión a los 52 escaños que ha obtenido Vox.

Esta mañana, el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, uno de los barones de Cs, ha reconocido que el principal error ha sido no haber sido «útil» y que ahora, más allá de las responsabilidades que se asuman, lo que hay que hacer es ver cómo puede ayudar Ciudadanos a que España salga de esta situación.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top