Enagás, sin margen para las subidas según Deutsche y Société

EXPANSION, Mercados

Uno de los valores más sensibles al resultado electoral, Enagás, acusa en la jornada de hoy dos informes desfavorables por parte de Deutsche Bank y Société Générale. Las dos firmas sitúan su valoración por debajo de su precio actual.

El carácter regulado de los negocios de Red Eléctrica y Enagás sitúa a los dos valores del Ibex en el foco de los inversores con cada convocatoria electoral.

En los últimos meses, de hecho, los mayores riesgos sobre los dos valores, y en especial sobre Enagás, han tenido como origen el cambio regulatorio propuesto por la CNMC. Las amenazas de un ‘hachazo’ en las tarifas se suavizaron finalmente cuando la CNMC redujo a la mitad el recorte planteado en sus ingresos.

La incertidumbre política que genera el resultado electoral no pilla por sorpresa a los inversores, y la Bolsa española prácticamente replica el signo predominante en el resto de los principales índices bursátiles europeos.

Al frente de las caídas del Ibex destaca por momentos Enagás. En sus mínimos intradía su cotización se repliega hasta los 22,7 euros, fruto de una caída superior al punto porcentual. Este nivel borra las leves subidas acumuladas en lo que va de año, y ajusta su cotización a los 22,69 euros con los que finalizó 2018.

Próxima ampliación.

Leave a comment

Back to Top