EUR/USD repunta levemente desde mínimos de 4 semanas pero sigue fuertemente presionado a la baja

FOREX, FXSTREET

Después de caer a mínimos de 4 semanas el pasado viernes en 1.1016, el EUR/USD ha comenzado la semana volviendo a probar ese suelo. En las últimas horas, y aunque sigue fuertemente presionado a la baja, ha conseguido recuperar algo de terreno y elevarse a máximos del día en 1.1031 en la apertura europea.

La moneda única sigue sufriendo por la incertidumbre en torno a la posibilidad a corto plazo de un acuerdo entre EE.UU. y China. Trump dijo el fin de semana que los informes sobre el progreso para llegar a un acuerdo han sido incorrectos, especialmente el nivel de eliminación de aranceles. 

Por otro lado, los resultados de las elecciones españolas tampoco han sido del todo favorables para la moneda única, ya que la ultraderecha de VOX subió con fuerza, estableciéndose como tercera fuerza política del país. Los conservadores del Partido Popular también repuntaron, ganando 88 escaños y afianzándose como segunda fuerza. El PSOE volvió a ser el partido más votado, con 120 escaños aunque perdió respecto a las elecciones de abril, cuando obtuvo 123. 

Con los mercados en EE.UU. cerrados por el festivo del Día de los Veteranos y sin datos por publicarse en Europa, los operadores estarán atentos a cualquier novedad en la relación Estados Unidos – China.

Niveles EUR/USD

Con el par operando en estos momentos sobre 1.1029, un 0.08% por encima de su precio de apertura, un quiebre del mínimo de hoy y el viernes podría acelerar la caída por debajo de 1.1000 hacia 1.0991, suelo del 15 de octubre. Más abajo el soporte a considerar está en 1.0879, suelo del 1 de octubre.

Al alza, la primera zona de resistencia aparece en 1.1093, máximo del 6 de noviembre. Por encima espera 1.1140, techo del 5 de noviembre, y nivel a superar para avanzar con mayor ímpetu hacia 1.1175/76, donde están los máximos de finales de octubre y principios de noviembre.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top