Fluidra aumenta un 5,4% el ebitda y mantiene su hoja de ruta para este año

Empresas, EXPANSION

Eloi Planes, Presidente de Fluidra.

Fluidra ha cerrado el tercer trimestre del año con una mejora en el su ebitda del 5,4%, hasta 180,6 millones de euros, mientras que su beneficio mermó un 4,2% por los extraordinarios.

Fluidra ha aumentado un 3,3% su ventas entre enero y septiembre, hasta los 1.063 millones de euros «gracias a un buen desempeño en prácticamente todos los mercados».

El tercer trimestre ha arrojado buenos resultados en el hemisferio norte, tras una recuperación significativa en Norteamérica del mal tiempo, del cambio del modelo de distribución y del retraso en la fabricación de calentadores a gas, según explica la compañía en un hecho relevando remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Su resultado bruto de explotación (ebitda) se incrementó un 5,4%, hasta los 190,5 millones entre enero y septiembre. El crecimiento del ebitda superior al de las ventas, lo que pone de relieve por un lado la buena gestión de costes de la compañía y, por el otro, las sinergias de costes afloradas en el proceso de integración.

Próxima ampliación.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top