Nigel Farage ayudará a Johnson a ganar las elecciones

Economia, EXPANSION

Nigel Farage, líder del Partido del Brexit.

El líder del Partido del Brexit renuncia a presentarse en los escaños donde pueden ganar los conservadores.

Nigel Farage ha asegurado hoy que ayudará a Boris Johnson a ganar las elecciones por mayoría absoluta, tras anunciar que el Partido del Brexit que él lidera no se presentará en los 317 escaños ganados por el Partido Conservador en las últimas elecciones. El objetivo es unir fuerzas y asegurar que los partidarios de seguir en Europa no ganan los comicios y fuerzan una segunda consulta sobre el Brexit en Reino Unido. «No me entusiasma demasiado el Partido Conservador, pero creo que con este anuncio evitamos la posibilidad de que se celebre un segundo referéndum», ha dicho Farage.

Tras conocerse la decisión, la libra subió de forma inmediata un 0,8% frente al dólar y el euro, Los inversores consideran que este pacto limita las posibilidades de un gobierno sin mayoría y ofrece más posibilidades de que se apruebe el pacto sellado con Bruselas el pasado mes de octubre.

Farage concentrará esfuerzos en aquellas circunscripciones donde los candidatos laboristas y liberaldemócratas tienen más posibilidades de ganar, en un intento por lograr votos y disminuir las posibilidades de estas formaciones de hacerse con escaños.

La relación entre Farage y Boris ha sido tensa durante las últimas semanas. La firma del acuerdo entre Londres y Bruselas provocó fuertes críticas por parte de Farage, pero parece que tras varias reuniones, la relación entre amos políticos ha mejorado. También ha podido ser clave la presión de Arron Banks, el millonario detrás de la campaña del Brexit, que quería apoyar a los conservadores en estos comicios. «Hemos puesto el país por delante y hemos decidido luchar contra los Laboristas», ha dicho Farage. Las últimas encuestas mostraban una fuerte caída de los votantes del partido del Brexit, lo que también ha podido influir en la toma de la decisión.

Banks ha anunciado que va a lanzar esta semana una aplicación de móvil para mostrar cómo funciona el voto táctico y animar a los defensores del Brexit a votar a favor de los conservadores en lugar de a favor del Partido del Brexit.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top