NZD/USD permanece por debajo de la EMA de 50 días antes de las expectativas de inflación de RBNZ

FOREX, FXSTREET
  • El NZD/USD no logra retener las ganancias de recuperación antes de los datos clave.
  • El sentimiento comercial entre Estados Unidos y China se mantiene lento, la falta de datos/eventos limita el impulso del mercado fuera de plazo.
  • Los datos del RBNZ serán clave antes de la decisión de RBNZ de mañana.

Los comerciantes de kiwi están esperando la clave para predecir la decisión de la tasa RBNZ del miércoles después de presenciar un alza notable el lunes. Al hacerlo, el par NZD/USD se mantiene por debajo de la resistencia de la media móvil exponencial (EMA) de 50 días mientras ronda el nivel 0.6362 al comienzo de la sesión asiática del martes.

Además de las cifras de inflación de precios al consumidor (IPC) de China mejores de lo previsto, publicadas durante el fin de semana, los comentarios de la junta de política monetaria «sombra» del Instituto de Investigación Económica de Nueva Zelanda (NZIER) parecen haber contribuido a la última fortaleza del kiwi.

También se debe tener en cuenta que los funcionarios del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) han elogiado su recorte de tasas de agosto mientras se mantienen alejados de cualquier señal para promover tal acción en su reciente aparición. Lo mismo también podría considerarse como un apoyo adicional para el optimismo de los compradores antes de la decisión sobre las tasas de mañana.

Las probabilidades que favorecen un acuerdo comercial entre los Estados Unidos y China nuevamente han dado un giro en U después de que la administración Trump se abstuviera de apoyar claramente la reversión de los aranceles. Sin embargo, el feriado en Estados Unidos limitó el flujo de noticias y, por lo tanto, los mercados se mantuvieron mayormente callados el lunes.

Los inversores ahora esperan con ansias el número de expectativas de inflación (trimestral) del cuarto trimestre de RBNZ para predecir mejor el próximo movimiento de RBNZ. Antes del evento, el Grupo Bancario de Australia y Nueva Zelanda (ANZ) dice: «La publicación de las expectativas de inflación de RBNZ de hoy a las 3 pm es la última pieza importante del rompecabezas de datos antes de que se anuncie la decisión de OCR mañana, y podría tener un impacto significativo sobre la decisión Las expectativas de inflación que se alejan del objetivo (en cualquier dirección) niegan al RBNZ el lujo de «esperar y ver» el impacto de los movimientos anteriores de OCR. Una nueva disminución hoy del 2% podría generar un sentido de urgencia entre el Comité. Un pequeño aumento puede proporcionar algo de consuelo, pero tal vez no lo suficiente como para compensar una rebaja a la perspectiva de crecimiento a corto plazo».

Análisis técnico

Los precios deben cerrarse más allá del nivel EMA de 50 días de 0.6372 para volver a visitar la cifra redonda de 0.6400 y el nivel EMA de 100 días de 0.6431, de lo contrario puede mantener la cotización bajo presión hacia 0.6300.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top