Oro se recupera desde los mínimos de 3 meses, sube ligeramente hacia el nivel de 1.465$

FOREX, FXSTREET
  • Los comentarios no tan optimistas de Trump relacionados con el comercio ayudan a recuperar algo de tracción al alza.
  • Los disturbios políticos en Hong Kong apuntalan la demanda de los activos tradicionales de refugio seguro.

Los precios del oro se están moviendo al alza el primer día de una nueva semana y han recuperado una parte de la caída del viernes a nuevos mínimos de tres meses, aunque carece de una fuerte convicción alcista

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que las noticias sobre la reversión de los aranceles a los productos chinos eran incorrectas, arrojando un jarro de agua fría sobre el reciente optimismo comercial. Vale la pena recordar que funcionarios de ambas partes dijeron a finales de la semana pasada que China y Estados Unidos acordaron reducir los aranceles de los productos si se completa la «fase uno» del acuerdo comercial.

Una combinación de factores extiende algo de soporte

Los comentarios no tan optimistas, junto con los disturbios políticos en Hong Kong, han influido en el sentimiento de riesgo global y han extendido cierto soporte a los activos tradicionales de refugio seguro, como el oro. Sin embargo, el hecho de que Trump no descartara por completo un acuerdo con China y dejara la puerta abierta a algunos retrocesos arancelarios ha limitado cualquier movimiento positivo de continuación. 

Mientras tanto, el dólar estadounidense está consolidando el reciente movimiento alcista a nuevos máximos de varias semanas, respaldado por un fuerte aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, lo que ha hecho poco para proporcionar un impulso significativo a los precios del oro, denominado en dólares. Los inversores también parecen reacios a posicionarse agresivamente debido al festivo por el Día de los Veteranos en EE.UU.

Los datos económicos de esta semana desde EE.UU. se considerarán para un nuevo impulso en los precios del oro, donde destaca las últimas cifras de inflación al consumidor y los datos mensuales de ventas minoristas. Además, el testimonio de dos días del presidente de la Fed, Jerome Powell, el miércoles y el jueves, podría jugar un papel clave en la determinación del próximo movimiento direccional del par.

Niveles técnicos del oro

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top