USD/MXN regresa por encima de 19.10, sigue sin poder romper por debajo de 19.00

FOREX, FXSTREET
  • El USD/MXN sigue operando en el rango reciente, en modo de consolidación.
  • Eventos clave para la semana: IPC de EE.UU. y ventas minoristas y reunión de Banxico.

El USD/MXN está subiendo modestamente el lunes, en una sesión tranquila mientras Estados Unidos celebra el Día de los Veteranos. En el momento de redactar este informe opera en 19.12, después de golpear el nivel 19.07 un mínimo diario que tocó inicialmente.

El par continúa moviéndose en un rango con soporte por encima de 19.00 y la resistencia vista en 19.25. Una ruptura por debajo de 19.00 probablemente aumentaría la presión de venta, exponiendo el nivel 18.90 y el mínimo de 2019 en 18.74. Por el lado positivo, un cierre por encima de 19.30 apuntaría a mayores ganancias.

Desde una perspectiva fundamental, el peso mexicano continúa consolidándose a pesar de los máximos históricos en Wall Street, el aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses y las continuas tensiones en varios países latinoamericanos.

Reunión de Banxico el jueves

Se espera que el Banco de México baje la tasa de interés clave en 25 pb por tercera vez consecutiva el jueves. “Con la inflación subyacente cayendo por cuarto mes consecutivo y las expectativas de crecimiento aún moderadas, esperamos que el banco central reduzca las tasas otros 25 pb en la reunión de la próxima semana y continúe flexibilizando la política en 2020. También apoyando el caso de una mayor flexibilización del banco central de México, el peso mexicano ha estado relativamente estable durante el último mes”, explicaron analistas de Wells Fargo.

Los mercados tienen un precio de 179 pb de flexibilización adicional durante el próximo año por parte de Banxico. «En comparación, los mercados tienen un precio de 17 pb de flexibilización adicional del banco central en los Estados Unidos durante el mismo período, y 18 pb de flexibilización en Canadá», agregaron analistas de Wells Fargo.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top