Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/36/d401997428/htdocs/NOTIS/wp-content/plugins/ad-inserter/ad-inserter.php on line 4638

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/36/d401997428/htdocs/NOTIS/wp-content/plugins/ad-inserter/ad-inserter.php on line 4645

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/36/d401997428/htdocs/NOTIS/wp-content/plugins/ad-inserter/ad-inserter.php on line 4652
Almirall borra las recomendaciones de venta y consolida los 17 euros - Noticias Financieras al Minuto

Almirall borra las recomendaciones de venta y consolida los 17 euros

EXPANSION, Mercados

El valor de mercado de la farmacéutica recupera los 3.000 millones de euros.

Los inversores están haciendo una segunda lectura de los resultados de Almirall en el tercer trimestre del año, presentados este lunes. Si en la primera sesión de la semana la cotización de la farmacéutica perdió un 1,90%, este martes recupera todo el terreno perdido con un avance de alrededor del 2% que le permite avanzar por encima de su resistencia clave de los 17 euros.

Con esta subida, Almirall retoma la línea alcista que ha sido habitual desde que comenzó el mes de noviembre y que le ha permitido alcanzar los niveles más altos desde el pasado mes de septiembre, cuando el valor emprendió la corrección más pronunciada de 2019 hasta las inmediaciones de los 15 euros.

Ahora, la acción afronta el tramo final del año con buenas expectativas de la mano de los resultados de los nueve primeros meses del año. Almirall ganó 97,3 millones de euros, un 4,4% más, gracias a los últimos lanzamientos dermatológicos. Por su parte, los ingresos crecieron un 15,4% hasta los 683,2 millones.

Unas cifra que han convencido a los analistas. Exane BNP Paribas ha subido el precio objetivo desde los 15,50 hasta los 16,50 euros (por debajo de los actuales precios de mercado) con recomendación de neutral. Más radical ha sido el cambio de valoración de Banco Sabadell, que ha cambiado su consejo desde vender hasta comprar y el precio objetivo desde los 15,20 hasta los 20 euros.

Los analistas de Sabadell destacan el crecimiento de los márgenes de ‘ebitda’, el aumento del beneficio después de impuestos «muy por encima de todas las estimaciones», la disminución del endeudamiento hasta 1,6 veces sobre el ‘ebitda’ y que la compañía haya mantenido sus estimaciones de crecimiento de ventas a doble dígito para 2019 y la de ‘ebitda’ entre 300 y 310 millones de euros.

El resultado de los últimos cambios de recomendación es que Almirall ya no sufre ninguna recomendación de venta. Hay que remontarse hasta el verano de 2017 para encontrar limpio este casillero. En estos momento, el 91,7% de los analistas recomienda comprar y sólo un 8,3% vender.

Tras los resultados, las firmas que siguen el valor asignan a Almirall un precio objetivo medio de 19,12 euros, lo que implica un potencial alcista de alrededor del 12% respecto a los niveles actuales. En lo que va de año, la farmacéutica acumula una revalorización superior al 30%.

Leave a comment

Back to Top