Cerberus presiona para que deje el cargo el presidente de Deutsche Bank

Empresas, EXPANSION

El presidente de Deutsche Bank, Paul Achleitner.

Cerberus ha perdido confianza en el presidente de Deutsche Bank, Paul Achleitner, y está presionando para que sea reemplazado, según publica Financial Times.

El deseo de un cambio se ha endurecido desde que Deutsche Bank abandonó las conversaciones de fusión con Commerzbank en abril, frente a los planes de Cerberus, que es el tercer mayor accionista de Deutsche con una participación del 3% y el segundo mayor accionista en Commerzbank. Achleitner respaldó el fin de las conversaciones.

Los otros grandes accionistas de Deutsche Bank, dos miembros de la familia real de Qatar, fondos administrados por el ex ejecutivo de JPMorgan Chase Doug Braunstein, y el gestor de activos BlackRock, también tienen una visión cada vez más negativa del desempeño de Achleitner, según distintas fuentes conocedoras.

Desde que Achleitner se convirtió en presidente de Deutsche Bank en 2012, el banco ha acumulado pérdidas de más de 10.000 millones, ha prescindido de tres directores ejecutivos y ha pagado 83 millones de euros en indemnizaciones a 17 ejecutivos que abandonaron el banco.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top